AraWord

De AraSuite
Saltar a: navegación, buscar
 AraWord es ahora parte de AraSuite (más información en este enlace) 
 ¡Hay una nueva versión disponible para descargar! 'Siga este enlace para descargar en instalador para su equipo' 


Logo AraWord.jpg

AraWord . AraWord es una aplicación informática de libre distribución, enmarcada dentro de una suite de herramientas para la comunicación aumentativa y alternativa, que consiste en un procesador de textos que permite la escritura simultánea de texto y pictogramas, facilitando la elaboración de materiales y adaptación de textos para las personas que presentan dificultades en el ámbito de la comunicación funcional.

Visión general de la aplicación

AraWord resulta también una herramienta muy útil para ser utilizada por usuarios que están adquiriendo el proceso de la lectura y de la escritura, ya que la aparición del pictograma, a la vez que se escribe, es un refuerzo muy positivo para reconocer y evaluar que la palabra o la frase escrita es correcta.

Ejemplo de documento generado con AraWord

Para el funcionamiento de AraWord, se ha incorporado la base de datos de pictogramas del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa -ARASAAC-, lo que permite la utilización de más de 8000 pictogramas únicos, junto con su distintas acepciones. Este vocabulario se irá incrementando conforme vayan desarrollándose nuevos pictogramas para el portal.

En futuras versiones, se irán implementando distintas opciones que irán complementando la funcionalidad de AraWord.

AraWord para MacOS y Linux

Hay una versión de AraWord para MacOS y Linux. Se puede descargar una versión desde AQUÍ.


Contexto de la aplicación

Algunas opciones de configuración


Este proyecto ha sido desarrollado por el ingeniero Joaquín Pérez Marco, bajo la supervisión de Joaquín Ezpeleta Mateo, del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y han colaborado en el mismo, profesionales del C.P.E.E. Alborada y del Centro Aragonés de Tecnologías para la Educación (CATEDU), dependientes todos de ellos del Gobierno de Aragón.

Tutoriales Para comprender mejor el funcionamiento de AraWord y resolver las dudas que puedan surgir os recomendamos, los siguientes enlaces:




Entidades colaboradoras