Tico4Android

De AraSuite
Saltar a: navegación, buscar


Aplicación TICO4Android

Interpretación en TICO4Android

Tico4Android es una versión del intérprete de Tico para dispositivos Android. Los proyectos deben ser desarrollados con el editor de Tico (a partir de la versión e1.5) ejecutándose en un ordenador. Una vez guardado el proyecto, puede pasarse al dispositivo Android (teléfono, tableta, etc.) para su ejecución con Tico4Android. Los proyectos generados para Android tienen la extensión tcoa. Para transferir un proyecto al dispositivo Android puede usarse cualquier medio de conexión ordenado-dispositivo a nuestra disposición: cables USB, Bluetooth, internet...

Requisitos

El intérprete TICO4Android requiere un dispositivo Android con sistema operativo 2.2 o superior y sistema de almacenamiento externo (tarjeta SD o similar). Algunos dispositivos Android, pese a no tener ranuras para tarjetas SD ni similares, o incluso teniendo la ranura sin tarjeta física, implementan internamente dicha memoria externa, por lo que la aplicación funcionará en dichos dispositivos sin problemas.


Tamaño del tablero y resoluciones

Pantalla con los tamaños de tablero recomendados para el dispositivo

En el editor creamos los tableros dándole una resolución de entre las resoluciones posibles. TICO4Android ajusta ese tamaño de tablero a toda el área disponible en el dispositivo, por lo que si las resoluciones no son las mismas las figuras, áreas, celdas etc. serán estiradas en proporción al alto y ancho disponible.

Para que la visualización en el editor sea lo más parecida a la del Intérprete TICO4Android tendremos que crear los tableros con la resolución adecuada para nuestro dispositivo. Podemos consultarla desde TICO4Android, seleccionando "acciones" y después "ver resoluciones". Dependiendo de si editamos para la orientación vertical u horizontal elegimos su resolución correspondiente y la asignamos a los tableros del editor.


Descarga

En la actualidad ya está disponible la aplicación para ser instalada directamente desde la Play Store. Para ello entre desde su dispositivo Android en Play Store y busque la aplicación TICO4Android. De esta forma podrá descargar e instalar TICO4Android fácilmente. También puede probar en el siguiente enlace TICO4Android.

Si no se tiene disponible la Play Store en su dispositivo puede instalarse la aplicación directamente a través del archivo .apk. Para ello habrá de estar habilitada la opción de "Orígenes desconocidos" en el dispositivo Android (Ajustes->Ubicación y seguridad->Orígenes desconocidos). Para instalarlo pasaremos al dispositivo Android el archivo TICO.apk y con un gestor de archivos pulsaremos sobre él para iniciar la instalación. Si no se dispone de ningún gestor de archivos en la Play Store hay varios gratuitos.

Se puede bajar el .apk desde el siguiente enlace:

Manual

Se puede consultar el manual de la aplicación TICO4Android desde el siguiente enlace:

Proyectos de ejemplo

Se puede descargar un proyecto de ejemplo, con las acciones relacionadas con "querer".